25 de noviembre de 2016

"Tendiendo puentes con África", la historia de cooperación de Radio ECCA en África en imágenes

Cartel de la exposición "Tendiendo puentes con África"
Viernes, 25 de noviembre.

Redacción
El Museo de Historia de Agüimes acoge desde hoy una exposición fotográfica que servirá para mostrar el recorrido y la labor de cooperación de Radio ECCA durante sus más de cincuenta años de historia, además de servir de encuentro y debate sobre los retos de la cooperación en el ámbito educativo.
La muestra, titulada "Tendiendo puentes con África", organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, está compuesta por 24 paneles con imágenes de la trayectoria de Radio ECCA en el continente africano.
Desde sus inicios, Radio ECCA se ha dedicado a la formación de las personas con más necesidades educativas, creando un sistema educativo propio que ha favorecido la formación de personas adultas sin acceso a la educación básica en países de tres continentes.
En África Occidental, Radio ECCA ha tenido una fructífera existencia, pues unas 30.000 personas, de países como Marruecos, Cabo Verde, Senegal o Mauritania, han participado hasta el día de hoy en sus actividades.
ECCA estuvo ligada al continente africano con diversas acciones puntuales desde poco después de su fundación, pero es a finales de los años 90 cuando pone en marcha un área dedicada exclusivamente a la Cooperación Internacional al Desarrollo, que funciona en países africanos. En estos años se han desarrollado proyectos educativos de alfabetización, educación básica, formación profesional e idiomas, así como acciones de sensibilización en temas de salud, higiene y alimentación.
Estas acciones formativas se han llevado a cabo mediante la financiación de numerosas instituciones públicas y privadas que han apoyado al Sistema ECCA en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Angola y Cabo Verde. Radio ECCA ha llegado a casi 90.000 usuarios a lo largo de estos años.
La exposición "Tendiendo puentes con África" se podrá visitar hasta el día 25 de diciembre, de martes a domingo, en horario 09.00 a 17.00 horas.