13 de noviembre de 2016

Varias empresas están interesadas en el mayor solar de uso comercial de Playa de Arinaga

Vista de la zona del Muelle Viejo desde el Faro de Arinaga
Domingo, 13 de noviembre.

Canarias7
Al menos tres empresas han mostrado su interés por la mayor parcela de uso comercial de la Playa de Arinaga, establecida en la zona de servicios del plan del Muelle Viejo, que ocupa una superficie total de 2.297 metros cuadrados, un espacio considerable similar al de una manzana entera del Muelle Viejo, con cuatro frontis de fachadas.
La Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, aclara que la parcela donde irá ubicado el centro comercial es de propiedad privada y que las empresas están negociando con el ayuntamiento las condiciones. Tras preferir mantener en el anonimato el nombre de las empresas que valoran establecerse hasta que el proyecto definitivo esté presentado, indica que una vez abierto el negocio dará servicio a las más de 600 viviendas contabilizadas en la zona.
En principio, esta parcela de uso comercial es la de mayor tamaño de todo el núcleo urbano de Arinaga hasta que quede aprobado definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación de Agüimes y se desbloquee el sector de suelo urbanizable que le queda al barrio de Arinaga, en el que se contemplan más de 800 viviendas y una parcela de uso comercial similar a la del Muelle Viejo.
La construcción de un centro comercial en la zona generará empleo y dará mayor actividad a la zona del Muelle Viejo, asevera María Suárez, que a su entender ha comenzado a experimentar una reactivación desde la concesión del Restaurante del Faro de Arinaga, todo un revulsivo "por el éxito que está cosechando".
Además, la concejala responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Agüimes agregó que el próximo año está previsto que se inicie la rehabilitación del Muelle Viejo para devolver a su estado original la infraestructura construida en 1893 y que conlleva, en paralelo, el acondicionamiento de la zona para hacerla accesible al baño con la colocación de rampas, escaleras y plataformas que sirvan como solarium, junto a un gran parque urbano.