14 de diciembre de 2016

Agüimes celebra el Día del Turista con parrandas, juegos, villancicos y la degustación de comidas tradicionales

Miércoles, 14 de diciembre.

Raúl Martel y Francisco Falcón flanquean a Minerva Alonso con
el cartel promocional de los actos del Día del Turista en Agüimes
Redacción
Un amplio programa de actividades, entre las que no faltarán las actuaciones de parrandas, juegos, villancicos y degustaciones de comidas tradicionales, recibirá a todas aquellas personas que el próximo domingo, día 18, deseen celebrar el Día del Turista.
El evento, que se desarrollará de 11.00 a 23.00 horas en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, que aporta 34.000 euros para acciones de dinamización en las zonas comerciales abiertas de nuestro municipio, "de los que 5.000 euros van destinados a esta jornada en concreto", tal y como informó la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.
La consejera destacó la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por adecuar las ayudas económicas a la realidad comercial y a las potencialidades de la isla, por lo que a partir de la convocatoria de subvenciones publicada en diciembre de 2015, "la consejería valora positivamente la inclusión de acciones que combinen comercio, turismo y cultura".
El interés de los turistas por Agüimes ha registrado un importante crecimiento, lo que ha contribuido a que "la Oficina de Información Turística de Agüimes haya sido la más visitada de la isla durante el pasado mes de octubre después de los tres municipios más turísticos de Gran Canaria", valoró el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Agüimes (ASCAMES), Francisco Falcón, hizo hincapié en que "el municipio consolida su posición como lugar de visita de turistas", la mayor parte procedente de Alemania y Reino Unido, aunque es destacable el aumento de los visitantes franceses.
El representante de los empresarios explicó que "el Día del Turista pretende impulsar y consolidar Agüimes como destino turístico, al ofrecer un ejemplo de la gastronomía de la zona, las costumbres más típicas y las actividades que se pueden realizar en su visita al municipio".