18 de diciembre de 2016

Agüimes celebra el Día del Turista con parrandas, juegos villancicos y la degustación de comidas tradicionales

Domingo, 18 de diciembre.

Raúl Martel, Minerva Alonso y Francisco Falcón durante el acto
de presentación, el pasado martes, del Día del Turista en Agüimes
Redacción
Un amplio programa de actividades, entre las que no faltarán las actuaciones de parrandas, juegos, villancicos y degustaciones de comidas tradicionales, recibirá hoy a todas las personas que hoy deseen celebrar el Día del Turista.
El evento, que se desarrollará de 11.00 a 23.00 horas en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, está organizado por la Asociación de Comerciantes de Agüimes (ASCAMES), la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes.
El interés de los turistas por Agüimes ha registrado un importante crecimiento, lo que ha contribuido a que "la Oficina de Información Turística de Agüimes haya sido la más visitada de la isla durante el pasado mes de octubre, sólo por detrás de los tres municipios más turísticos de Gran Canaria", informó el pasado martes el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel.
Así, "el municipio, señala el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Agüimes (ASCAMES), Francisco Falcón, consolida su posición como lugar obligado de visita para los turistas", la mayor parte procedente de Alemania e Reino Unido, aunque es destacable el aumento de los visitantes franceses.
"El Día del Turista, añade Falcón, pretende impulsar y consolidar el casco histórico de Agüimes como destino que ofrece un ejemplo de la gastronomía de la zona, las costumbres más típicas y las diferentes actividades que se pueden realizar en sus visitas al municipio".