19 de diciembre de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas por cometer varios delitos contra la seguridad vial

Imagen de archivo
Lunes, 19 de diciembre.

Redacción
La Guardia Civil detuvo esta pasada semana a dos personas de 32 y 18 años por varios delitos contra la seguridad vial. Uno de los detenidos, tras causar supuestamente un accidente de tráfico en el que resultó herida una familia, se dio a la fuga sin atenderlos ni avisar a los servicios de emergencia.
El segundo implicado, empleado de un negocio de rent a car, le alquiló un vehículo al primero a sabiendas de que no tenía permiso de conducción en vigor y que, para ello, utilizó la documentación de una tercera personas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes comenzaron las pesquisas el pasado día 8 de octubre, tras producirse un accidente en el punto kilométrico 3,500 de la carretera GC-191, en el enlace entre Arinaga y la GC-1, en el que resultaron heridos de diversa consideración dos personas de 64 y 63 años, que viajaban junto a su nieta de año y medio, que resultó ilesa.
Tras las primeras gestiones, los agentes de la Guardia Civil observaron que el accidente se había producido por culpa de un vehículo que colisionó lateralmente con otro, que circulaba en dirección opuesta, ya que era una vía convencional de doble sentido.
La persona localizada, que presentaba dos requisitoria de búsqueda de la Policía Nacional (una para su detención y otra para su control específico) por diversos delitos, no disponía del permiso de conducir en vigor, ya que, tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se comprobó que había perdido todos los puntos del mismo por un cúmulo de sanciones administrativas previas.
Siguiendo con la investigación, los agentes indagaron el motivo de porqué una persona sin permiso de conducir pudo alquilar un vehículo, y en las circunstancias de cómo lo arrendó, se comprobó que presuntamente había contado con la ayuda de una segunda persona, trabajador de una oficina de renting de Las Palmas de Gran Canaria.
Presuntamente, el conductor causante del accidente habría utilizado los datos y una tarjeta de crédito de una hermana, ausente de la isla cuando ocurrieron los hechos, por lo que también se le atribuyen un delito de falsedad documental. Por este mismo motivo se acusa también al empleado del rent a car, además del de cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial.