17 de diciembre de 2016

Agüimes ilumina la Navidad en las principales calles del municipio

Iluminación navideña en la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga
Sábado, 17 de diciembre.

Prensa Agüimes
La iluminación navideña de las principales calles de nuestro municipio (avenidas Dr. Joaquín Artiles, Juan Alvarado y Saz y Hermanos de La Salle en Agüimes casco; Ansite en el Cruce de Arinaga; y Polizón en la Playa de Arinaga) está compuesta por 189 cortinas de alumbrado tipo LED de 30 vatios cada una. A este conjunto, se suman los elementos estructurales tipo LED instalados a las entradas y salidas del municipio con las leyendas "Feliz Navidad" y "Felices Fiestas".
La Plaza Nuestra Señora del Rosario, en Agüimes casco, por su parte, está presidida por la estrella de llegada al Belén y dos motivos tipo 3D, formados igualmente por estructuras de alumbrado tipo LED, mientras que en el resto de barrios se han instalado también elementos de iluminación navideña.
El Ayuntamiento de Agüimes cambió hace ya algunos años el obsoleto alumbrado y los elementos navideños por otros con lámparas LED que suponen un ahorro energético del 95%.
La decoración navideña se completa con un sistema de iluminación de repetición en las principales rotondas del municipio y las tradicionales flores de Pascua instaladas en rotondas, isletas, jardines y avenidas principales, así como con el Portal del Belén en la zona de Las Crucitas, en Agüimes casco, que también ha visto como se ha cambiado su sistema de iluminación por los continuos robos de cable que se producían, pasando desde hace algunos años a proyección de largo alcance desde la parte frontal de la carretera.