17 de diciembre de 2016

Agüimes se envuelve en el manto mágico de la Navidad

Imagen de archivo
Sábado, 17 de diciembre.

Redacción
Agüimes vivirá un fin de semana con diversas actividades navideñas que se iniciará hoy, a partir de las 20.00 horas, con la lectura del Pregón de la Magna Cabalgata Auto de los Reyes Magos 2017 a cargo de José Pulido.
El acto, a celebrar en el Salón de Actos de la Asociación La Salle de Agüimes, contará con la actuación de la Agrupación Musical Attenya e incluirá la entrega de trofeos de los campeonatos de zanga y dominó que, con motivo de las pasadas fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, se desarrollaron durante los meses de octubre y noviembre.
Asimismo, se procederá a la inauguración y bendición de un cuadro de José Luis Artiles "Artill" dedicado a San Juan Bautista de La Salle. Se trata de una pintura al óleo de 2x1,23 metros donada a la asociación por el artista agüimense.
Los actos navideños se reanudarán mañana, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, con la tradicional recogida de juguetes organizada por la Asociación La Salle y el Ayuntamiento de Agüimes y que estará presidida por un enviado de los Reyes Magos.
Durante el acto, los niños y niñas disfrutarán, además, de un variado programa de actividades de animación con muñecotes, música y talleres de globoflexia y coronas navideñas.
Finalmente, la cita navideña del fin semana se trasladará también mañana, a las 19.30 horas, a la Iglesia de San Sebastián de Agüimes con el tradicional Encuentro de Villancicos que reunirá a diversos grupos y parrandas de nuestro municipio.