22 de diciembre de 2016

Arinaga cierra el Trofeo de Navidad y la temporada de orientación en Gran Canaria

Jueves, 22 de diciembre.

Acto de inauguración del Circuito Permanente de Orientación de
la Playa de Arinaga, antes de la prueba del Trofeo de Navidad
Redacción
Con la inauguración el pasado domingo del Circuito Permanente de Orientación de la Playa de Arinaga y la celebración de la segunda carrera del Trofeo de Navidad se puso el punto y final a la X Liga Gran Canaria con la participación de unos doscientos deportistas, algunos de ellos llegados desde diversos puntos de la península.
Tras el acto oficial de inauguración del nuevo circuito por parte del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, tomaron la salida los primeros corredores en un día que, con un viento ligero y la amenaza de lluvia, fueron los grandes protagonistas de la jornada deportiva.
El equipo organizador había dispuesto un recorrido urbano por Arinaga y, rápidamente, tras el campo de mapa y escala, desarrollar la prueba en el Parque Urbano de la Playa de Arinaga.
La sorpresa del día fue la descalificación de Micael Löfgren, el principal favorito en la categoría H35, tras cometer un error en su recorrido al saltarse uno de los controles fruto, tal y como declaró, "de la gran velocidad del trazado que daba pocas oportunidades de realizar lecturas detalladas del mapa".
Espacialmente llamativa fue la igualdad en algunas de las categorías, como la máxima y la de parejas, donde los tres primeros clasificados entraban en el mismo minuto.
La clasificación, en la categoría Élite, estuvo encabezada por Gastón Mora (22.48), David Pérez (23.17) y Biggles Tollefords (24.26); en M35, el primero fue Ibón Basozábal (25.20), seguido de Yeray Hernández (27.55) y Marco Antonio Illera (30.03); en parejas, los primeros clasificados fueron Francisco Bacariza y Omar Moreno (23.18), por delante de Roman Dudek y Francisco Gómez (23.29) y Roberto Mederos y Lorena Padrón (23.32).
El podio final del Trofeo de Navidad, que sumaba los tiempos de las pruebas nocturna de Agaete y la celebrada en Arinaga, en la categoría Élite estuvo conformado por Gastón Mora, David Pérez y Diggles Tollefords; en M35, Ibón Basozábal, Sergio Rodríguez y Gustavo de Armas; y en Parejas, Roberto Mederos y Lorena Padrón, seguidos de Francisco Bacariza y Omar Moreno y Roman Dudek y Francisco Gómez.