1 de diciembre de 2016

El Restaurante Nelson de Arinaga, reconocido con un sol de Repsol

Jueves, 1 de diciembre.

El chef Nelson Pérez, en una imagen de archivo
Redacción
Los restaurantes Nelson de Arinaga, Amor de mis Amores (Santa Cruz de Tenerife), Casa Brito (Arucas) y la Cúpula (Adeje) han sido reconocidos por su calidad con un sol en la nueva edición de la Guía Repsol, según se informa en un comunicado, además de El Rincón de Juan Carlos de Tenerife, que ha logrado dos.
Los responsables de esta publicación informan también que Tickets, el restaurante de los hermanos Adrià e Iglesias en Barcelona, y Casa Marcial, en Arriondas (Asturias), han conseguido el tercer sol, la máxima distinción que otorga la Guía Repsol, con lo que suma ya 36 locales con tres soles.
Además, incluye 155 restaurantes con dos soles, gracias a la incorporación de 13 novedades, y 312 con uno, incluyendo los 47 que lo consiguen por primera vez.
Todo ello, en un año que resulta especialmente bueno para el tándem Adrià-Iglesias, ya que además del tercer sol para Tickets, logran el primero para el mexicano Hoja Santa y el nikkei (fusión de cocina japonesa y peruano) Pakta, reforzando el éxito de público y crítica que han logrado en su despliegue en el Paralelo barcelonés.
La responsable de la Guía Repsol, María Ritter, ha destacado de Tickets que "con un profundo conocimiento del producto y la técnica, solo se puede jugar con la cocina teniendo la inteligencia y la imaginación de Albert Adrià, un cocinero que lleva toda la vida creando sin cesar y que busca sorprender y divertir a partes iguales".
De Nacho Manzano, que regenta Casa Marcial, resalta que "vive una etapa gloriosa en su restaurante en Arriondas, la aldea de las montañas asturianas donde creció y asimiló la tradición de la cocina familiar" y que es marca de la casa "la actualización de la herencia ancestral" y la "reinterpretación del paisaje y del producto Asturias".
En total, la Guía Repsol, siguiendo el criterio de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, distingue con soles a más de 500 restaurantes "que conforman el panorama gastronómico más completo de la geografía española, que este año destaca especialmente por su diversidad, los nuevos talentos y la creatividad de sus cocineros", añaden sus responsables.
La Guía Repsol 2017, que ya está a la venta pero que se presentará oficialmente el próximo 13 de diciembre en Madrid, es, según sus autores, reflejo "de la madurez alcanzada por una generación de cocineros ya consolidados y el enorme potencial de los nuevos talentos".
La nueva publicación, compuesta por un volumen de mapas de carreteras de España y Portugal y otro con información sobre los mejores restaurantes españoles e información turística de destinos destacados, contiene 1.813 restaurantes reseñados, 503 de ellos reconocidos con soles Repsol, y otros 611 recomendados.