20 de diciembre de 2016

El Unión Arinaga, con pie y medio en la final de Tercera

Martes, 20 de diciembre.

Imagen de archivo
Redacción
El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas vino, luchó y venció en Las Crucitas al Unión Agüimes (9-12), con lo que se afianza al frente de la clasificación de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría y apunta a la gran final.
El puntal galdense Kevin Acosta eliminó a Lorenzo Rodríguez por menos amonestaciones tras las dos separadas y le dio las dos seguidas a Acoidán Sánchez, mientras que Rayco Santiago quitaba de brega a Jonay Roque y Raúl Mayor.
También el Estrella de Sardina del Sur, que sigue segundo, daba un paso de gigante para plantarse en la gran final del torneo al ganar en el Cruce de Arinaga al C.L. Roque Nublo (9-12) tras la eliminación por amonestaciones en la primera agarrada de Ricardo Rodríguez Medianito IV y Agustín González Pollo de La Herradura. Por su parte, Jonay Alemán y Yeray Mayor sorprendían a Tomás del Toro.
En lo que a la Tercera Categoría se refiere, se celebró una doble jornada para reajustar el calendario y se confirmó que el actual campeón, el Santa Rita de Lomo Los Frailes, y el Unión Arinaga tienen un pié y medio en la final.
El conjunto de Ramón Bosa logró en la Playa de Arinaga la victoria más importante ante el Adargoma (12-10), su rival más directo para alcanzar la luchada por el título, con Mahy Espino quitando de brega a la figura del conjunto capitalino, Beneharo Hernández.
La próxima jornada nos deparará en Primera Categoría dos importantes luchadas. El Unión Agüimes, que no ha conseguido conocer la victoria en esta campaña, visitará el jueves (21.00 horas) al Maninidra Familia López Fabelo en el terrero de Los Molinillos, y el  C.L. Roque Nublo hará lo propio el viernes (21.00 horas) con el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.
En Tercera, los dos primeros clasificados, Santa Rita y Unión Arinaga protagonizarán el jueves (21.00 horas) la luchada más destacada de la semana.