13 de diciembre de 2016

El Unión Arinaga da un golpe sobre la mesa y se sitúa líder de Tercera

Imagen de archivo
Martes, 13 de diciembre.

Redacción
En una jornada en la que el Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio se impuso al Unión Sardina en Los Molinillos y recupera las opciones de entrar en la final de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria, el Unión Agüimes volvió a caer derrotado, esta vez ante el Estrella (12-7), en el Polideportivo Municipal de Sardina del Sur.
Las opciones del conjunto que dirige José Luis Díaz se frustraron con la separación entre Lorenzo Rodríguez y Joan Lajo por tres amonestaciones en la primera agarrada. Pepe Alemán, por su parte, eliminaba a Raúl Mayor y Rafael Santiago a Mamé Jiménez.
En la Tercera Categoría, la luchada de la jornada, entre Guanarteme y Unión Arinaga,  se decantaba a favor del conjunto de nuestro municipio (10-12), lo que permite al equipo de Ramón Bosa desbancar del liderato a Santa Rita.
Los dos primeros clasificados de la tabla sólo tienen una derrota, pero el Unión Arinaga suma una luchada más y, al mismo tiempo, frena las aspiraciones del Gunarteme.
La próxima jornada en Primera enfrentará el jueves, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, al C.L. Roque Nublo y el Estrella, mientras que para el viernes (21.00 horas), en Las Crucitas, el Unión Agüimes tendrá una dificilísima cita con el líder, Unión Gáldar.
Esta semana, en Tercera Categoría, con la disputa de las jornadas doce y trece de la Liga, el Unión Arinaga recibe mañana (21.00 horas) al Adargoma y el viernes (21.00 horas) visita al Unión Doctoral.