16 de diciembre de 2016

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa telefónica

Viernes, 16 de diciembre.

Captura del tuit de la Policía Nacional sobre la estafa telefónica
Redacción
La Policía Nacional ha publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter un mensaje para alertar a la ciudadanía de una nueva estafa telefónica que se esconde bajo un número oculto para intentar sorprender a sus víctimas.
Según el anuncio de la Policía Nacional, que también ha sido compartido en otras plataformas digitales, una vez que se responde a la llamada telefónica, una voz informa al usuario de un cargo de 200 euros que se ha realizado a su tarjeta bancaria para llamar la atención e instan a la víctima a llamar a un número de teléfono que comienza por 807 u 806 para solucionar el problema.
La Policía Nacional recuerda que los números que empiezan por los prefijos 806 y 807 son "números de tarificación especial", por lo que los cargos a la cuenta telefónica son muy superiores a las llamadas habituales.
Así, la Policía Nacional alerta a la ciudadanía para que no se fíen de este tipo de situaciones y no sigan las indicaciones que se les da sin consultarlo previamente con la compañía de teléfono o con la entidad bancaria para evitar ser víctimas de este tipo de estafas telefónicas.