La Policía Nacional ha publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter un mensaje para alertar a la ciudadanía de una nueva estafa telefónica que se esconde bajo un número oculto para intentar sorprender a sus víctimas.
Según el anuncio de la Policía Nacional, que también ha sido compartido en otras plataformas digitales, una vez que se responde a la llamada telefónica, una voz informa al usuario de un cargo de 200 euros que se ha realizado a su tarjeta bancaria para llamar la atención e instan a la víctima a llamar a un número de teléfono que comienza por 807 u 806 para solucionar el problema.
La Policía Nacional recuerda que los números que empiezan por los prefijos 806 y 807 son "números de tarificación especial", por lo que los cargos a la cuenta telefónica son muy superiores a las llamadas habituales.
Así, la Policía Nacional alerta a la ciudadanía para que no se fíen de este tipo de situaciones y no sigan las indicaciones que se les da sin consultarlo previamente con la compañía de teléfono o con la entidad bancaria para evitar ser víctimas de este tipo de estafas telefónicas.