2 de diciembre de 2016

Leticia Romero, candidata al Naismith Trophy 2017 como mejor jugadora del año en la NCAA

Viernes, 2 de diciembre.

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Redacción
El Atlanta Tipoff Club, entidad fundada a finales de los años 80 para promover el deporte en Atlanta y en el estado de Georgia, anunció este jueves la lista de las 50 candidatas al Naismith Trophy 2017, entre las que se encuentra Leticia Romero, para premiar a la mejor jugadora universitaria del año, y que el próximo 8 de febrero quedará reducida a una lista de 30 nombres.
Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y en el Mundial y bronce en el Europeo, la guard agüimense comenzó este año su tercera temporada en Florida State, la cuarta en la NCAA tras su paso por Kansas City, y ha elevado el listón aumentando su media en casi cinco puntos (de 11,3 de las dos primeras campañas a los 16,3 en los siete partidos que las Seminoles han disputado hasta el momento, con solo una derrota).
El crecimiento de Leticia Romero es aún más palpable desde la línea de tres puntos. En estos primeros duelos de la temporada posee un magnífico 69,2% en triples (9/13), cuando hasta ahora no llegaba al 50% (44,7%).
Titular indiscutible en el quinteto de Florida State desde el pasado año, Leticia Romero, que recibió el pasado domingo el Premio Gran Canaria Isla Europea del Deporte a la mejor deportista de Agüimes, otorgado por el Cabildo de Gran Canaria, fue nombrada un día más tarde como MVP (Jugadora Más Valiosa) del Paradise Jam Tournament tras vencer a Michigan en un partido en el que batió también su récord de anotación personal con 25 puntos.