3 de diciembre de 2016

Una Guía para un Buen Reciclaje explica la correcta separación de basura y uso de los contenedores

Contraportada de la Guía para un Buen Reciclaje
Sábado, 3 de diciembre.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes, continuando con la campaña divulgativa de la recogida selectiva de residuos de la Mancomunidad del Sureste, reparte por todos los hogares del municipio la Guía para un Buen Reciclaje, un tríptico en el que se explica la correcta separación de la basura y la ubicación de los contenedores y puntos limpios, y que también está disponible en la web www.aguimes.es y en los edificios públicos.
En este reparto se incluye también una hojilla informativa bajo el lema "Elige el lado verde de las toallitas", en la que se recuerda que las toallitas higiénicas se deben depositar en las papeleras del baño y no en las vasijas, por los graves problemas que causan al taponar las tuberías de las viviendas, en el alcantarillado de la comunidad y en las bombas que impulsan el agua hasta las depuradoras. Todos estos problemas, finalmente, se traducen en enormes perjuicios económicos para la ciudadanía.
Eligiendo el lado verde de las toallitas, tirándolas siempre a la papelera, se ayuda a ser más eficientes en el tratamiento de los propios residuos y en la gestión del agua.