4 de diciembre de 2016

Se convoca una concentración de apoyo a la familia de Fernando Falcón Quevedo, el hombre que se encuentra desaparecido en Agüimes

Domingo, 4 de diciembre.

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Agüimes durante
una batida de búsqueda de Fernando Falcón Quevedo, en el recuadro
Redacción
Cuando se cumple la tercera semana de búsqueda de Fernando Falcón Quevedo, desaparecido el pasado 13 de noviembre, todavía no hay pistas sobre su paradero.
Para recordar su caso y expresar el apoyo a la familia y a los efectivos y voluntarios que han participado en las tareas de rastreo por diversos puntos de la isla, se ha convocado para hoy, a las 12.00 horas, una concentración solidaria frente a la Residencia de Mayores de Agüimes para recorrer el trayecto que el hombre solía hacer casi a diario en el pueblo.
Como bien se sabe, Fernando Falcón Quevedo, que va indocumentado, tiene 73 años, mide 1,73 centímetros, pesa unos 85 kilos y es de constitución física gruesa. En el momento de su desaparición, tras ausentarse el día 13 de noviembre de la Residencia de Mayores de Agüimes, vestía una camisa blanca, pantalón azul marino oscuro con tirantes, sudadera larga de color gris y pantuflas.
El hombre, que responde a su nombre y conoce el de sus familiares y el de lugares como Las Palmas, Agaete y Guía, tartamudea un poco, es muy sociable y confiado y presenta una discapacidad psíquica del 82% que hace que se comporte como un niño de 3 o 4 años.
Las personas que puedan ofrecer cualquier dato que ayude a su localización, pueden contactar con los teléfonos 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil), 928.781.825 (Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes), 928.783.100 (Policía Local de Agüimes) o 1-1-2, además de personarse directamente en el puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana.