20 de enero de 2017

Agüimes celebra el día principal de las fiestas de San Sebastián

Viernes, 20 de enero.

Imagen de archivo
Redacción
Cuando aún se escucha el eco de los villancicos y a la alegría de la Navidad, y con la mirada puesta ya en el Carnaval, Agüimes celebra hoy el día principal de las fiestas en honor a San Sebastián, un santo que, después de varios siglos, sigue vivo de distintas formas en nuestro municipio.
Los actos se iniciarán a las 08.00 horas, en el Paseo de la Viñuela, con la tradicional exposición y feria de ganados. 
Posteriormente, a las 11.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián, tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía, presidida por D. Manuel Ramírez, y, a continuación, la entrega de premios de la feria de ganado y la procesión con las imágenes de San Sebastián y Nuestra Señora del Rosario, acompañada de la Banda Municipal de Música de Agüimes y la Agrupación Musical y Majoretts La Salle. Los actos religiosos se reanudarán ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía.
A las 20.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, Televisión Canaria grabará un nuevo programa de "Noche de Taifas", espacio que presenta el joven músico Elvis Sanfiel que cita en cada emisión a la música popular y lo mejor de las tradiciones de las islas.