22 de enero de 2017

Agüimes celebra la VI Fiesta del Caracol

El caracol, protagonista de la fiesta hoy en Agüimes
Domingo, 22 de enero.

Redacción
Agüimes vivirá hoy, desde las 12.00 horas, la VI Fiesta del Caracol con el objetivo de promocionar el consumo de este producto tan característico de nuestro municipio ligado a la época invernal.
En el transcurso de la fiesta se darán a conocer los premiados de la XVI Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes, del V Concurso Gastronómico El Caracol de Oro y se entregarán los diplomas del Programa de Adiestramiento Ciudadano Canino Ejemplar.
Asimismo, los más pequeños podrá disfrutar también de un ludo park infantil, que estará  a cargo del Grupo de Animación DaMaSi, mientras se desarrolla el ya popular Baile de Cuerdas Tradicional Recordando La Alameda IV, que contará con la participación de la Parranda Merita La Pena, la A.F. Tesey, Maday Magec y la A.F. Tacoremi.
La jornada finalizará, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, con la Gala Solidaria de la Parranda del Lejío, con las actuaciones de Stacatto (Las Palmas de Gran Canaria), Parranda Risco Verde (Agüimes), el cantante galdense Juan Pablo Vega y la Parranda del Lejío.
La entrada al acto será totalmente gratuita con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas de Agüimes.