22 de enero de 2017

Seven Islands Films, 20 años de producción en Canarias

Domingo, 22 de enero.

Captura de la página de Instagram de Seven Islands Films
La Provincia
La productora audiovisual Seven Islands Film, especializada en servicios de producción de cine, televisión y publicidad para compañías nacionales e internacionales, cumplirá el próximo mes de junio 20 años en Canarias. En estas dos décadas contabiliza más de 150 trabajos, en algunos casos liderando la producción local y, en otros, aportando equipo técnico y humano.
El productor austriaco  Michael Friedl, ingeniero industrial de formación que lleva más de 30 años residiendo en Gran Canaria y es administrador único de la empresa, ha viajado esta semana a Alemania para estar presente en el estreno de "Kundschafter des friends" ("Mensajeros de la Paz"), un largometraje de 10 millones de euros rodado en Gran Canaria el pasado mes de octubre de 2015.
Friedl  destaca que en estos 20 años, Seven Islands Films ha trabajado en los anuncios publicitarios de firmas como Fanta, Ikea, Nivea, Becks, Iglo, Thomas Cook, Burger King, Cola Cao, Milka, Mercedes y Porsche, y señala que "entre nuestros clientes están las más grandes productoras alemanas y algunas de Inglaterra y Escandinavia". 
En cine y televisión, Friedl hace referencia a títulos como "Ma mère", que trajo a Isabelle Huppert a Gran Canaria; "Berlin Station", serie de Paramount Television "con un gasto que rozó el millón de euros" con el actor de la trilogía "El hobbit", Richard Armitage, y con Rhys Ifans, de "The amazing Spider-Man".
Seven Islands Films tiene su sede en el Polígono Industrial de Arinaga y cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife y en Barcelona. Está asociada a la empresa S-Lighting de material eléctrico y de iluminación, con los que "tenemos el equipo suficiente para abastecer una película de presupuesto medio. También tenemos espacios para oficinas de rodaje, ofrecemos servicios de catering y todo lo relacionado con decoración y elemento de atrezzo"
El nombre de la empresa no es casual, ya que "entendí, indica Friedl, que la única forma de ser competitivos respecto a otros destinos es ofrecer todas las islas a las productoras".