23 de enero de 2017

Cientos de personas renuevan el éxito de la Fiesta del Caracol

Foto de familia de los premiados en la XVI Cata Insular de Quesos
Villa de Agüimes y en el V Concurso Gastronómico El Caracol de Oro
Lunes, 23 de enero.

Redacción
La VI Fiesta del Caracol reunión ayer, una vez más, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, a cientos de personas de toda la isla, así como a diversos grupos de extranjeros, deseosos de probar los diferentes platos elaborados con caracoles, lo que ha vuelto a suponer una amplia repercusión en el sector de la gastronomía de Gran Canaria.
En el transcurso de la jornada se entregaron los premios del V Concurso Gastronómico El Caracol de Oro, que recayeron en la categoría de profesionales en Bar Tasca Canaria Mi Pueblo (Premio a la mejor receta tradicional), Bar El Lagarto (Premio a la mejor receta innovadora) y Bar Cafetería La Estación (Premio a la mejor presentación), mientras que en la categoría de aficionados los premios recayeron en Belén Gutiérrez Vélez (Premio a la mejor receta tradicional), Antonio Rovira Boix (Premio a la mejor receta innovadora) y José Luis Rodríguez Cordero (Premio a la mejor presentación).
Asimismo, tuvo lugar la entrega de premios de la XVI Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes, en la que resultaron galardonadas las siguientes queserías:
Queso tierno
1º Premio: Quesería Cortijo de Las Hoyas.
2º Premio: Quesería Lomo El Chorrito.
Queso semicurado de cabra:
1º Premio: Quesería La Gloria.
2º Premio: Quesería La Era del Cardón.
Queso semicurado de mezcla:
1º Premio: Quesería Campos de Guía.
2º Premio: Quesería Roque Grande.
Queso curado
Mejor queso curado de cabra: Quesos Bolaños.
Mejor queso curado de mezcla: Quesería Cortijo Montañón.
Mención especial al mejor queso de la Villa de Agüimes: Quesería La Era del Cardón.
Mención especial segundo mejor queso de la Villa de Agüimes: Quesería Arquegrán.
Tras la ceremonia de entrega de premios se desarrolló el Baile de Cuerdas Tradicional Recordando La Alameda IV, con las actuaciones de la Parranda Merita La Pena, la A.F. Tesey, Maday Magec y la A.F. Tacoremi.