16 de enero de 2017

El Unión Agüimes firma su segunda victoria de la temporada en Telde

Lunes, 16 de enero.

Imagen de archivo
Redacción
La penúltima jornada de la XVIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría cumplió los tres encuentros de trámite, una vez que Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y Estrella C.L. son los conjuntos que disputarán la gran final del próximo 10 de febrero en el Gran Canaria Arena.
En lo que a los equipos de nuestro municipio se refiere, el Unión Sardina se impuso en Vecindario al C.L. Roque Nublo (12-9), donde el enfrentamiento entre los puntales Álvaro Déniz y Ricardo Rodríguez Medianito IV quedó empatado a luchas pero cuatro amonestaciones en la tercera agarrada eliminaba al luchador del Cruce de Arinaga.
El Unión Agüimes, por su parte, lograba en el Terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas, en Telde, su segunda victoria de la temporada en un triunfo más cómodo de los previsto ante el Macrofit Castro Morales (6-12).
Mientras que el conjunto teldense sigue acusando las bajas de Carmelo Rodríguez del Toro y Abián Guilén, el Unión Agüimes no necesitó del concurso del palmero Lorenzo Rodríguez, ya que Jonay Roque y Acoidán Santana allanaron el camino al quitar de brega a José Antonio Santana y Ernesto López, respectivamente.
La próxima jornada, la número 14 de la liga insular, dejará al C.L. Roque Nublo como el único representante de nuestro municipio en el calendario, que recibirá en el Cruce de Arinaga al Macrofit Castro Morales de Telde.
En Tercera Categoría, donde también están decididos los finalistas (Unión Arinaga y Santa Rita) que disputarán la final del próximo día 27 de enero en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, el conjunto de la Playa de Arinaga se deshizo fácilmente de Los Guanches de Arucas (12-4).
La próxima y última jornada de la fase regular, el viernes día 20, el Tinamar de San Mateo, último clasificado de la categoría, recibirá la visita del Unión Arinaga.