16 de enero de 2017

Un joven provoca un accidente en el Pie de la Cuesta y se da a la fuga

Estado en que quedaron los vehículos tras la colisión
Lunes, 16 de enero.

Redacción
Un varón, del que no se han facilitado sus datos, resultó herido menos grave ayer tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera GC-100, entre el Cruce de Arinaga y Agüimes, a la altura del Pie de la Cuesta. Según la información a la que hemos tenido acceso, el conductor de un coche que se dirigía a  Agüimes casco invadió el carril contrario y chocó frontalmente con otro que circulaba en dirección contraria.
A las 19.55 horas, una llamada telefónica al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 alertaba de la colisión frontal de dos vehículos en la citada vía e informaba que una persona necesitaba asistencia sanitaria y que el conductor de uno de ellos se había dado a la fuga, por lo que se activaron de inmediato todos los recursos de emergencia necesarios, desplazándose al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, Policía Local de Agüimes y Guardia Civil de Tráfico.
A su llegada, el personal del SUC valoró y asistió al herido, que presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave, y lo trasladó al Hospital San Roque Meloneras.
Precisamente, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Agüimes, en el momento que se dirigía hasta el lugar del accidente, localizó al conductor huido corriendo en las proximidades de la rotonda de La Goleta, por lo que procedió a su detención. Según las fuentes consultadas, el joven, de 21 años y vecino de nuestro municipio, dio positivo en la prueba de detección de drogas.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras asegurar y ordenar la circulación en la vía, se entrevistaron con los efectivos de la Policía Local de Agüimes en relación a la detención del conductor causante del accidente e instruyeron las diligencias correspondientes, haciéndose cargo, asimismo, del joven que, en el momento que se le iba a tomar declaración, presentó una actitud agresiva hacia los efectivos actuantes.