24 de enero de 2017

El Unión Arinaga, a por el título de Tercera Categoría

Martes, 24 de enero.

Imagen de archivo
Redacción
Concluyó la fase regular de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria y ya solo quedan las dos grandes finales entre el primer y segundo clasificado de Primera y Tercera Categoría.
El próximo viernes, y en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, bregarán por el título de Tercera el Unión Arinaga, que se impuso este fin de semana a domicilio al Tinamar (4-12) y el Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.
En cuanto a la Primera Categoría, el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas acaba la liga sin conocer la derrota y se enfrentará, en la gran final del torneo, a celebrar el próximo día 10 de febrero en el Gran Canaria Arena, al Estrella de Sardina del Sur.
En la última jornada, el C.L. Roque Nublo saldó sin problemas su compromiso con el Macrofit Castro Morales (12-7), que saltó al terrero solo con Ernesto López, que fue eliminado por Tomás del Toro.
Por otra parte, la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria ha fijado para los días 13 y 14 de febrero el control trimestral de peso y talla de los luchadores, de los que han sido convocados Tomás del Toro (C.L. Roque Nublo), Lorenzo Rodríguez, Mamé Jiménez y Jonay Roque (Unión Agüimes) y Víctor González, Santiago Santana, Germán Rodríguez y Gabriel Rivero (Unión Arinaga).
En relación a las elecciones a la Federación Canaria de Lucha Canaria, el tinerfeño Juan Ramón Marcelino, afincado en El Hierro desde hace 26 años, y en cuya plancha figura el ex-entrenador del Unión Arinaga, José Carlos Paz, venció claramente en los comicios celebrados el pasado sábado al contabilizar un total de 359 votos, por los 198 de la candidatura de José Hernández Moreno y los 103 de la presentada por Neida Rodríguez.