26 de enero de 2017

La final de Tercera Categoría, la primera de las dos grandes luchadas que ponen punto y final a la liga insular

Cartel de la luchada final de Tercera Categoría
Jueves, 26 de enero.

Redacción
El Unión Arinaga y el Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite se disputarán mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, el título de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría. La luchada, que prevé un lleno total de público y tendrá a Isaac Guillén como árbitro principal, auxiliado por Sergio Jorge y Sebastián Caballero, será grabada por Televisión Canaria para su posterior emisión en diferido.
El conjunto de la Playa de Arinaga, con Ramón Bosa de mandador, ha sido el equipo revelación de la temporada tras haber tenido que renunciar a su participación en Primera por la falta de luchadores y la difícil situación económica del club.
La única derrota en la fase regular de la categoría la sufrió en el terrero del Santa Rita (12-9), un resultado que logró repetir a su favor en la luchada de vuelta, y que le sirvió para terminar la liga como líder.
En su plantilla destacan luchadores como Víctor González, Mahy Espino y Santiago Santana (destacados D) y un cuadro de seniors formado por Carlos Morales, Francisco Bordón, Álvaro Bosa, Antonio Falcón, Ruymán González, Kevin González, Gabriel Rivero, Germán Rodríguez, José Luis Santana, Guzmán Rodríguez y Miguel del Pino Suárez.
En lo que al Santa Rita se refiere, cuyo cuadro técnico está dirigido por Tito Cáceres y Gabriel Ramírez, cabe resaltar que lleva tres años sin bajarse del podio como campeón absoluto de Tercera.
Esta temporada, el equipo de Tamaraceite ha encajado dos derrotas en las catorce jornadas celebradas, entre ellas la ya citada frente al Unión Arinaga, y ante el Adargoma del barrio capitalino de San José.
El Santa Rita ha presentado este año tres destacados D en la liga, Rayco López, Jesús Fuentes y David Hernandez, apoyados por Yeray Cárdenes, Gustavo Díaz, José Jiménez, Carmelo Montes, Óliver Díaz, Naray Hernández, Lionel Ramírez, Iván Díaz, Samuel López y Adrián Suárez.