17 de enero de 2017

La Iglesia de San Sebastián de Agüimes recibió el pasado año la visita de casi 50.000 personas

Dos turistas filandeses ayer ante la imagen de Ntra. Sra. del Rosario
Martes, 17 de enero.

Prensa Agüimes
La Iglesia de San Sebastián de Agüimes, una de las mejores muestras de estilo neoclásico de Canarias, y declarada Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1981, se convierte en una atracción indiscutible de nuestro municipio al recibir cerca de 50.000 visitas el pasado año, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Parroquia de San Sebastián para mantener abierta la iglesia de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas. Esta ampliación de horario ha permitido que durante 2016 visitaran el templo un total de 49.611 personas.
De éstos, el 38% de los visitantes son de nacionalidad alemana; el 22,8% proceden de distintas comunidades del territorio español; el 15% son de otros países europeos, principalmente Inglaterra y Francia; y el 24,2% restante son canarios. De esta forma, Agüimes se sigue consolidando como destino turístico y como parada de obligado cumplimiento para las personas que visitan Gran Canaria.
La apertura del templo de San Sebastián amplía la oferta de calidad turística que ofrece Agüimes junto al interés de pasear por las calles de su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y en el que se puede descubrir un verdadero museo al aire libre con esculturas y un patrimonio cultural que habla de tradiciones y personajes relacionados con el lugar.
Además, Agüimes cuenta también con el Museo de Historia, antiguo Palacio Episcopal que permite a sus visitantes conocer los últimos cinco siglos de la historia de la Comarca del Sureste, desde el establecimiento del Señorío Episcopal, a raíz de la conquista castellana de la isla, hasta mediados del pasado siglo XX.
Por otro lado, el Centro de Interpretación del Casco Histórico ofrece la posibilidad de conocer cómo se configuró a lo largo de los siglos el entramado urbano en el que se encuentra inmerso, sirviendo de guía para un mejor aprovechamiento de la oferta cultural y de ocio del municipio.
El Ayuntamiento de Agüimes, a raíz de los datos ofrecidos, ha mostrado un año más el compromiso de seguir sufragando la apertura de la Iglesia de San Sebastián por el atractivo y la dinamización económica y social que supone para la zona.