18 de enero de 2017

Los bomberos rescatan a tres personas en apuros en el Muelle de Arinaga

Miércoles, 18 de enero.

Los bomberos tras el rescate de los tres hombres en Arinaga
Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria rescataron ayer por la tarde, tras recibir la alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, a un hombre de 49 años que se lanzó al agua en el Muelle de Arinaga en estado de intoxicación etílica.
Dos personas que se encontraban en la zona, al ver que el hombre se encontraba en serios apuros y que no conseguía mantenerse a flote, se lanzaron también al agua para intentar auxiliarle. Sin embargo, según señalan algunos testigos, ninguno de ellos podían alcanzar la orilla, por lo que se avisó al 1-1-2, que activó de inmediato a todos los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se desplazó también una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió al primero de los hombres, que presentaba una hipotermia de carácter leve, y lo trasladó al Centro de Salud de El Doctoral, en Santa Lucía, mientras que los dos restantes no necesitaron asistencia médica.
En la resolución del incidente también participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes, que aseguraron la zona,  colaboraron con los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.