19 de enero de 2017

La moneda como reflejo de nuestra historia en la Sala de Arte Agüimes

Tarjetón informativo de la exposición en la Sala de Arte Agüimes
Jueves, 19 de enero.

Redacción
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, abre hoy, a partir de las 12.00 horas, la programación de exposiciones del año 2017 con la muestra titulada "Numismática: la moneda como reflejo de nuestra historia", que se podrá visitar hasta el próximo día 27, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
La numismática, el término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación, es conocida desde los tiempos del Imperio Romano, aunque no puede saberse con seguridad en qué momento comenzó como fenómeno social o coleecionismo.
Como ciencia, la numismática comienza tímidamente en el siglo XIX, época de modernización y apreciación como tales de todas las ciencias tal y como la entendemos hoy. Así, da testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos, de su historia política, geográfica o  religiosa.
Los numismáticos son a veces diferenciados de los coleccionistas, en tanto que los últimos básicamente derivan su placer de la simple posesión de objetos monetarios, mientras que la atención de los primeros se centra en la adquisición de conocimientos sobre ellos.