19 de enero de 2017

Mónica Lleó protagoniza "Robespierre", un monólogo de Teatro Ensamble Iberoamericano que se estrena en Puerto de la Cruz

Jueves, 19 de enero.

Mónica Lleó, caracterizada como Robespierre, y el director de la
obra, Alejando Giles, ayer en el Teatro Municipal de Agüimes
Redacción
El Teatro Ensamble Iberoamericano ha elegido el Teatro Timafaya de Puerto de la Cruz, en Tenerife, para el estreno en España de la obra "Robespierre", un monólogo escrito por Mónica Ottino, dirigido por Alejandro Giles e intrepretado por la actriz grancanaria Mónica Lleó, que no sólo se enfrenta al reto de dar vida al famoso teórico de la Revolución Francesa, sino que además lo hace en cuatro idiomas: español, francés, inglés y catalán.
El proceso de ensayos de la obra, que cuenta con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina, la Cancillería Argentina, CCOO y el Ayuntamiento de Agüimes, comenzó el pasado mes de agosto en Buenos Aires (Argentina), y a continuado este mismo mes en el Teatro Municipal de Agüimes. 
Tras su estreno, este sábado, a las 21.00 horas, está previsto que la obra inicie una gira por varias ciudades españolas y que en febrero se presente en París (Francia), antes de dar el salto a Argentina, donde ya se han cerrado varias fechas.
"Robespierre" gira en torno a la construcción de un animal político, desde su retraída y solitaria niñez, hasta llegar a la cumbre con una obsesión implacable por el poder y la virtud. Un retrato de la ambición y psicología de un "dueño de la verdad" que, tras conseguir un título de abogado gracias a las becas de Luis XVI, es nombrado diputado y representante de los Estados Generales. 
Será en los umbrales de la Revolución cuando surja el político, inclemente y verdugo, que no duda en desplegar una violencia que alcanzará sin piedad a amigos y enemigos.