7 de enero de 2017

"Morera Sinfónico", un regalo de reyes en el Teatro Auditorio Agüimes con todas las entradas vendidas

Imagen promocional de Luis Morera
Sábado, 7 de enero.

Redacción
El espectáculo "Morera Sinfónico", previsto para el pasado mes de septiembre y que tuvo que posponerse por el conflicto laboral que mantenían los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, se llevará a cabo, finalmente, esta noche en el Teatro Auditorio Agüimes.
"Morera Sinfónico", que esta noche tendrá el aforo completo, está concebido como un espectáculo que rinde tributo al excepcional compositor, intérprete y artista multidisciplinar canario, Luis Morera, que celebra setenta años de intachable trayectoria artística. Siete décadas de una intensa carrera llena de exitosas canciones que revolucionaron en su día la música popular de las islas y con la que siempre ha demostrado su compromiso insobornable con su tierra y sus señas de identidad.
En "Morera Sinfónico", dirigido musicalmente por el maestro Luis García Santana, el artista abordará, a través de bellas orquestaciones sinfónicas realizadas especialmente para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas creaciones junto a canciones de autores a los que no ha dejado de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra, entre otros muchos, acompañado de amigos-as como Olga Cerpa y los timplistas Domingo Rodríguez el Colorao e Hirahi Afonso, entre otros.
El repertorio seleccionado incluye títulos tan populares como "A la Caldera" o "La alpispa", a los que se sumarán canciones como "Caminito de Teror", "Gracias a la vida" o "María la portuguesa" en afortunadas orquestaciones realizadas por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.
El concierto, producido Amilkilómetros Producciones, contará con la dirección artística de Manuel González, que ha producido para Luis Morera algunos de los éxitos más populares como la versión discográfica de "La noche en Arguineguín" o la canción y el espectáculo "En busca de Valentina". Además, en "Morera Sinfónico" colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Agüimes, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Fundación Auditorio Alfredo Kraus, la Fundación SGAE y Televisión Canaria.