17 de febrero de 2017

ECOAGA adecúa las calles del Polígono Industrial de Arinaga a la Ley de Accesibilidad

Vista de algunas de la obras de rebaje del pavimento
Viernes, 17 de febrero.

AE Informaciones
Las calles del Polígono Industrial de Arinaga están siendo objeto de obras de acondicionamiento y mejora con el fin de dotarlas de una mayor accesibilidad, no solo para los trabajadores de las empresas ubicadas en la zona, sino también para todos aquellos ciudadanos que se acercan a realizar sus compras en algunos de los negocios del área.
Para ello, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) y la Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Agüimes colaboran para acondicionar las aceras y ajustarlas a la Ley de Accesibilidad.
Estos trabajos consisten en el rebaje del pavimento para conseguir una mayor seguridad de los peatones y vehículos que transitan a diario por la zona industrial de Arinaga, así como en la mejora de la señalización viaria.
Las labores, que se están llevando a cabo de forma escalonada, tienen en cuenta el encuentro de las aceras con los vados, los pasos de peatones y las rampas, cumpliendo así con lo estipulado en la normativa vigente en materia de accesibilidad.
ECOAGA ejecuta estas obras como parte de un plan de actuación, a través de un covenio de colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, para dotar al Polígono Industrial de Arinaga de aquellos elementos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de su red viaria.
Dentro de las acciones de adaptación de las aceras puestas en marcha por la ECOAGA se enmarca la señalización horizontal de la vías y, así, se está procediendo al pintado de los pasos de peatones, las líneas junto a los bordillos de las aceras, las líneas continuas y discontinuas que delimitan los diferentes carriles de circulación, las marcas que señalizan las zonas en las que está permitido el estacionamiento de vehículos y en las que no, las señales de stops y los ceda el paso para regular el tráfico de los vehículos.