17 de febrero de 2017

La Feria Gran Canaria Me Gusta se adelanta al mes de abril e invita a la participación de más sectores económicos

Viernes, 17 de febrero.

Un momento de la reunión informativa de con los técnicos municipales
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria adelanta la Feria Gran Canaria Me Gusta de octubre a los días 21, 22 y 23 de abril para atender la petición planteada por los expositores de la pasada edición, además de ampliar la oferta de productos e incluir iniciativas de turismo rural, gastronomía local, actividades culturales y deportes autóctonos.
La muestra abre sus puertas, especialmente, para que los empresarios, directivos y jefes de compra con capacidad de decisión para adquirir productos hechos en Gran Canaria conozcan la gran oferta de los productores isleños y, de esa manera, fomentar la economía insular, tal y como señaló ayer el Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, durante la reunión que mantuvo con una treintena de técnicos municipales, entre los que se encontraba una representación del Ayuntamiento de Agüimes. Por este motivo, la primera jornada, el día 21 de abril en Infecar, estará reservada a los profesionales del sector, mientras que las dos siguientes mantendrá sus puertas abiertas al público en general.
Asimismo, la feria se alinea con el trabajo emprendido por la Consejería de Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria al fomentar la producción local, el intercambio comercial y la artesanía hechos en la isla.
La convocatoria de este año abarcará sectores muy amplios añadidos a la oferta del sector primario como cultura, paisaje, medio ambiente, folclore y fomento de los establecimientos de gastronomía y alojamiento de la isla.
En la pasada edición, celebra en octubre, Gran Canaria Me Gusta acogió a 107 expositores, más de 7.000 visitantes, 12 talleres infantiles, 17 catas comentadas de vino, café, aceite y miel, entre otros productos, más de un centenar de degustaciones, 14 presentaciones, 15 exhibiciones gastronómicas y 3 destacadas actuaciones musicales cercanas a la zona gastronómica.
El sondeo realizado a las empresas participantes concluye que el 98% de ellas prevé participar en esta nueva edición y dan una calificación buena o muy buena en más del 90% de los expositores y participantes.