15 de febrero de 2017

El Ayto. de Agüimes acondiciona el antiguo Colegio de Piletas como local para actividades de La Goleta

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a los ediles de
Empleo, Urbanismo y Obras y Servicios, en el gimnasio del centro
Miércoles, 15 de febrero.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo estos días las obras de reforma y acondicionamiento del antiguo colegio de La Goleta, conocido como Colegio de Piletas, para destinarlo a los colectivos sociales de este y otros barrios de la zona costera del municipio.
Dentro de los trabajos previstos, se ha habilitado una entrada exterior en la nave de lo que era el antiguo gimnasio para la instalación de una puerta motorizada de grandes dimensiones, de 4x3 metros, para permitir la entrada de grandes vehículos.
El importe de esta actuación, ejecutada por la empresa Eridian Mantenimientos y Servicios, asciende a 8.250 euros, de los que 3.200 se han destinado a la compra de la puerta y el resto a los trabajos de albañilería, remate e instalaciones.
La idea es que este espacio pueda ser utilizado por los colectivos sociales para la elaboración de carrozas o la celebración de actos que requieran de un espacio cubierto.
Además, ya se ha llevado a cabo otras obras de reforma y adecuación de las antiguas aulas para convertirlas en aulas de formación que ya son utilizadas por los Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y por Protección Civil de Agüimes.
La intención del Ayuntamiento de Agüimes es que este antiguo centro educativo se convierta en el Local Social de La Goleta y que, unido a las instalaciones deportivas, se transforme en un punto neurálgico del barrio en el que se concentren las actividades sociales, culturales y deportivas.