15 de febrero de 2017

La programación del área de Cultura adquiere un carácter bimensual con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Pitingo y Alexis Valdés

Miércoles, 15 de febrero.

Óscar Hernández (d) y Francisco González (i), junto
a un tótem promocional de las principales actividades
Prensa Agüimes
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes presentó ayer la programación que se desarrollará durante los meses de marzo y abril que, como principal novedad, destaca el carácter bimensual que propone, en lugar del cuatrimestral que se llevaba a cabo hasta ahora, para desarrollar las actividades en un periodo más corto de tiempo y que pueda asistir el mayor número de personas posible.
Durante el acto de presentación, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, destacó "la importancia que para el ayuntamiento ha tenido y tendrá siempre el desarrollo de los aspectos culturales. Ha sido, indicó, una seña de identidad durante muchísimos años y nuestro compromiso es que lo siga siendo por el convencimiento absoluto de que la transformación de la sociedad solo se hace a través de la formación, la cultura y la educación. Por ello, incidió, es fundamental que desde las instituciones públicas, en el marco de sus competencias, nos impliquemos en esta tarea".
La programación, que se extenderá de 3 de marzo al 27 de abril, acoge unas 25 actividades entre exposiciones, proyección de documentales, música, teatro, humor y narración oral, entre otras, y comenzará con la celebración del quinto aniversario de la Sala de Arte Agüimes que tan buenos frutos ha dado durante este periodo, gracias a un convenio de colaboración con la Sala de Arte Edsvik Könsthall de Estocolmo, que ha permitido un intercambio de artistas canarios y suecos con la organización de 42 muestras de arte.
También destaca el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas para que se convierta en Orquesta Residente del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga y tenga su sede en este espacio cultural del municipio.
Asimismo, la programación cultural de marzo y abril contempla dos proyectos importantes para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes. Por un lado, la Programación de Teatro Escolar, en la que se programan espectáculos en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga para niños y jóvenes en horario lectivo, y por otro, la programación de las actividades que se llevan a cabo en las diferentes casas de la cultura "con el objetivo de acercar el teatro a los más jóvenes, siendo ésta, para muchos, la primera experiencia escénica", tal y como manifestó el concejal responsable del área, Francisco González.
Durante estos dos meses se celebrarán cuatro espectáculos de pago: el Concierto Inaugural de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas como Orquesta Residente del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga (18 de marzo); el XXVII Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes" (del 31 de marzo al 2 de abril); el concierto de Pitingo, presentando el álbum "Soul, bulería y más" (8 de abril); y la actuación del humorista Alexis Valdés con el espectáculo "Te quiero, mi humor" (22 de abril).
Las entradas de estos espectáculos se pueden adquirir ya en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la web www.entrees.es