7 de febrero de 2017

El Ayto. de Agüimes mejora la red de abastecimiento de agua potable de varias calles de la Zona Residencial P-2 del Cruce de Arinaga

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a varios concejales,
durante la visita realizada a la ejecución de las obras de mejora
Martes, 7 de febrero.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes continúa ejecutando las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Agache, Agarfa, Aday, Adeje, Pantana, Mulán y Garajonay de la Zona Residencial P-2 del Cruce de Arinaga.
Unas 450 viviendas se verán afectadas por las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable, aunque desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Agüimes se ha estudiado un sistema para que el tiempo que dure los cortes del suministro de agua sea el menor, obteniéndose hasta el momento unos resultados más que satisfactorios.
Las obras, para las que se destinan un presupuesto de 192.000 euros de fondos propios municipales, están siendo ejecutadas por la empresa BRC Infraestructuras Hidráulicas S.L.L. y tienen una duración estimada de dos meses. Las mismas consisten en la sustitución de las tuberías actuales de polietileno por otras de polipropileno termofusión con el fin de resolver las averías y fugas que se producían con cierta frecuencia, lo que causaba numerosas molestias a los vecinos por los necesarios cortes del suministro a la hora de subsanar los problemas.
La instalación de estas tuberías de polipropilerno termofusión, por la experiencia obtenida en distintas zonas del municipio donde ya se han colocado, como Los Espinales y Arinaga, asegura una vida de uso más duradera que las actuales.