8 de febrero de 2017

Tres meses sin noticias de Fernando Falcón Quevedo, a quien se volverá a buscar este viernes en Agüimes

Miércoles, 8 de febrero.

Cartel de la desparición de Fernando Falcón Quevedo
Redacción
El próximo lunes, día 13, se cumplirán tres meses de la desaparición de Fernando Falcón Quevedo, disminuido psíquico de 73 años que no regresó a la Residencia de Mayores de Agüimes, donde ha vivido durante los últimos cinco años.
Por este motivo, este viernes se realizará una nueva batida de búsqueda en la que participará la familia, distintos grupos de voluntarios (GIORS, Protección Civil de Agüimes y Cruz Roja), Policía Judicial, Guardia Civil, Policía Local de Agüimes y los concejales del Ayuntamiento de Agüimes.
Asimismo, la familia de Fernando Falcón, con la angustia de continuar sin noticias sobre su paradero, invita a la ciudadanía de Agüimes y de cualquier otro punto de la isla a que se una a esta nueva búsqueda que tendrá el punto de partida, a partir de las 08.00 horas, en la zona de Las Crucitas.
Como se sabe, la última noticia sobre Fernando Falcón Quevedo se remonta al pasado 13 de noviembre, cuando se ausentó de la Residencia de Mayores de Agüimes. Desde entonces, cientos de personas se sumaron a su búsqueda en diferentes puntos de Agüimes y de la isla, aunque todas las actuaciones resultaron infructuosas.
En el momento de su desaparición, Fernando Falcón Quevedo, de 73 años y con una discapacidad psíquica del 82%, iba indocumentado y vestía una camiseta blanca, pantalón oscuro con tirantes y una sudadera larga de color gris.
El hombre, que responde a su nombre y conoce el de sus familiares y el de lugares como Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y Gáldar, tartamudea un poco, es muy sociable y confiado.
Las personas que puedan ofrecer cualquier dato que ayude a su localización pueden contactar con el teléfono familiar 683.540.504, con el 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil), el 928.781.825 (Guardia Civil de Agüimes), el 928.783.100 (Policía Local de Agüimes) o el 1-1-2, así como personándose directamente en el puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana.