16 de febrero de 2017

El Ayto. de Agüimes y La Salle renuevan el convenio para sufragar el 50% de los gastos de contratación de los camellos de los Reyes Magos

Imagen de archivo
Jueves, 16 de febrero.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, firmó esta semana la renovación del convenio con la Asociación La Salle, que estuvo representada por su presidente, Pablo Martín, por el que se hace cargo del 50% del gasto de la contratación de los camellos que participan en la Cabalgata de los Reyes Magos, mientras que el 50% restante corre a cargo del Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado.
A partir de este año, los convenios entre ambas instituciones tendrán un periodicidad anual y no por cinco años como venía siendo habitual, según las exigencias que ha puesto sobre la mesa la nueva empresa propietaria de los animales.
Desde hace 62 años, las calles de Agüimes rebosan cada 5 de enero de magia e ilusión con la representación de la Magna Cabalgata - Auto de los Reyes Magos, obra del escritor agüimense Orlando Hernández, que organiza la Asociación La Salle, con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento de Agüimes, y en la que participan unas 350 personas que dan vida a los personajes que aparecen en la escenificación.