16 de febrero de 2017

Fomento hace oficial la llegada de Petrosigma al Puerto de Arinaga

Jueves, 16 de febrero.

Imagen de archivo
Canary Ports
El vía crucis del proyecto de Petrosigma en Gran Canaria llega a su fin. Tras muchos años de enrevesados trámites, la empresa ha recibido la noticia de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio del Ministerio de Fomento a la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga concesión de dominio público, en la Zona Franca del Puerto de Arinaga, en zona de servicio del Puerto de Las Palmas, por un periodo de 34 años.
El Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas dio el visto bueno al proyecto el pasado 13 de diciembre, lo que permitirá a Petrosigma construir sobre algo más de cuarenta mil metros cuadrados una planta de almacenamiento y suministro de productos petrolíferos, así como 834 metros cuadrados de superficie en el subsuelo.
Por la ocupación de superficie en el subsuelo, la compañía abonará 2.743 euros en concepto de tasas y 274.400 euros por la ocupación de terrenos en la citada zona franca, mientras que la tasa de actividad conlleva un coste de 20 céntimos por tonelada.