12 de febrero de 2017

Elena Rodríguez, el nombre propio de la Minicopa Femenina

Elena Rodríguez, de pie, durante la sesión de calentamiento
Domingo, 12 de febrero.

Redacción
El viernes arrancó en Girona la primera edición de la Minicopa Femenina de Baloncesto con más de 100 jugadoras pertenecientes a los equipos base de 12 de los 14 clubes de Liga Femenina: Uni Ferrol, Gernika Bizkaia, Uni Girona, Araski, Cadí la Seu, AlQazeres, CREF ¡Hola!, Stadium Casablanca, Campus Promete, C.D. Zamarat, EASO y Spar Gran Canaria.
En la primera jornada, el conjunto grancanario, encuadrado en el grupo C, se mostró en el Pavelló de Pont Major de Girona como un cuadro al que hay que tener muy en cuenta después de arrasar en su partido ante Cadí la Seu. A ello, hay que sumar a una espectacular agüimense, Elena Rodríguez, el nombre propio que ha adquirido el torneo con sus 37 puntos, 11 recuperaciones y 7 asistencias  para un total de 51 de valoración.
Por la tarde, las amarillas volvieron a vencer con autoridad al Star Center Uni Ferrol y la joven de Agüimes volvió a registrar unos números de escándalo: 32 puntos, 9 recuperaciones y 10 asistencias.
Ayer sábado, las chicas del Spar Gran Canaria cayeron en la semifinal ante Stadium Casablanca y jugarán hoy (10.00 hora canaria) por el tercer y cuarto puesto ante el anfitrión Citylift Geieg Girona.
La mañana del sábado empezó con el encuentro ante IDK Easo SBT que se resolvió con claridad para el conjunto isleño (57-41) y con la mejor valoración, una vez más, para Elena Rodríguez con 14 puntos. Unas pocas horas después, el Spar Gran Canaria caía derrotado ante el Stadium Casablanca (50-55) en un encuentro marcado por las 29 pérdidas de balón de las amarillas.