25 de febrero de 2017

La Murga Los Hijos de Chano el Negro conquista el primer premio en una de las finales del Concurso de Murgas de Agüimes más reñidas

Entrega del primer premio a la Murga Los Hijos de Chano el Negro
Sábado, 25 de febrero.

Redacción
La Murga Los Hijos de Chano el Negro se convertía esta madrugada en la mejor agrupación del Carnaval de Agüimes al conquistar el primer premio de interpretación del Concurso de Murgas 2017, tal y como se dio a conocer, en torno a las 03.00 horas, tras la deliberación del jurado del certamen.
En este mismo apartado, uno de los más intensos y disputados de los últimos años, el segundo premio recayó en la Murga Los Guanchones y, el tercero, fue para la Murga Las Charanguillas.
En cuanto al vestuario, decididos el pasado miércoles al término de la segunda fase, el primer premio fue otorgado a la Murga Las Miruflinas; el segundo a Los Guanchones; y el tercero a Los Sombreritos.
El resto de galardones entregados fueron el de Mejor Percusión para la Murga Ni Quito Ni Pongo; el de Mejor Presentación para Los Hijos de Chano el Negro; el de la Letra más Pícara para Los Guanchones La de Migué, por "Te contamos nuestras experiencias de los que pasa aquí en Urgencias"; y la Mejor Canción para Los Hijos de Chano el Negro por "Otro día en soledad".
Por otra parte, el Premio José Suárez que otorga la Murga-Afilarmónica Los Serenquenquenes fue a parar a la Murga Los Guanchones y el Premio María Flores "Aguja, Hilo, Dedal", instaurado por la Murga Ni Quito Ni Pongo, le fue entregado a la Murga Las Miruflinas.
Finalmente, se hizo entrega del premio del Concurso del Cartel del Carnaval 2017 a su autor, Pedro Méndez, y de los premios del concurso de carrozas a los colectivos Las Cuatro Esquinas (primer premio) y Amigos Carnavaleros (segundo premio) y a la Murga Ni Quito Ni Pongo (tercer premio).