9 de febrero de 2017

La revista de Binter acompaña a Germán López por Las Palmas de Gran Canaria y la Playa de Arinaga

Jueves, 9 de febrero.

Una de las páginas del reportaje de la revista NT
de Binter  dedicadas al timplista Germán López
Redacción
La revista NT de la compañía Binter incluye en su número 168, correspondiente a este mes de febrero y disponible en la página web www.bintercanarias.com, un amplio reportaje a tres páginas dedicado al timplista Germán López que firma Carlos Fuentes, con fotografías de María Selegna.
El artículo señala que Germán López "es uno de los grandes valores de la última generación de timplistas de Canarias que se presentó en 2006 con el disco 'Timplíssimo' y, desde entonces, ha paseado los sonidos de la sonoridad isleña por escenarios nacionales e internacionales como el Festival Womad y el Mercat de la Música Viva de Vic. Colaborador de artistas como Taburiente, Mestisay, Pancho Amat, Sidiki Diabaté o Nancy Vieira, su proyecto más reciente es el álbum 'Canela y Limón'". 
El autor del reportaje recorre junto a Germán López y el sonido de su timple tres de sus rincones preferidos de Las Palmas de Gran Canaria y la Playa de Arinaga, su lugar de residencia.
En la capital de la isla, Germán López descubre la parte monumental de la ciudad visitando la Plazoleta de Cairasco, la Alameda de Colón y el Hotel Madrid, entre otros puntos que cita de carrerilla como algunos de sus sitios favoritos en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. "Por esta zona, señala, se desarrolló una gran parte de mi etapa académica en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas. Muchas tardes paseaba por estas calles entre clase y clase, entre ejercicios y horas de estudio sentado al piano. Las calles peatonales de la zona de Triana, los rincones del barrio de Vegueta en general, me acompañaron durante esos años tan intensos de formación musical, así que son una parte importante de la historia de mi vida", asegura.
El segundo punto del reportaje se centra en lo que Germán López define como Las Palmas musical. "En esta zona de Los Ruiseñores, en Miller Bajo, se desarrolló otra etapa importante de mi vida. Aquí me crié, aquí fui al colegio y aquí jugaba con mis amigos a la pelota", explica el músico.
Con el transcurrir del tiempo, agrega el artículo, este popular barrio capitalino se convirtió también en escenario profesional, primero junto a su maestro, el malogrado José Antonio Ramos. "Algunos años más tarde, indica Germán López, este barrio se convirtió también en mi zona de trabajo, ya que aquí tengo en la actualidad mi estudio de grabación. Este es el lugar donde más ensayo, donde doy clases y donde he compuesto gran parte de los temas de mis discos".
El recorrido vital por los tres rincones de Gran Canaria llega a la Playa de Arinaga, donde Germán López "reside con su familia y donde está viendo crecer a sus dos hijos", y que hace que el músico reflexione y afirme que "Arinaga es olor a mar, viento, tranquilidad y, sobre todo, familia. Aquí soy feliz porque es un sitio perfecto para lograr alejarme del mundanal ruido", reconoce. "Pasar tiempo aquí junto a mi familia, concluye el timplista, es uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida".