9 de febrero de 2017

Florida State homenajea a Leticia Romero por su plata en Río y el Atlanta Tipoff Club la nomina al Trofeo Naismith 2017

Leticia Romero recibió un ramo con los colores de la bandera española
Jueves, 9 de febrero.

Redacción
El encuentro en el que Florida State se impuso a Miami (80-71) tuvo como gran protagonista a Leticia Romero, quién además de su gran actuación, con 9 puntos y 6 asistencias, fue homenajeada por su universidad.
Las Seminoles, como se conocen a las jugadoras de Florida State, son actualmente líderes de la Conferencia Atlantic Coast y reconocieron la labor de la joven base de Agüimes formando parte de la selección española de baloncesto que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.
De esta manera, el conjunto reconocía a Leticia Romero como la primera vez que una jugadora de la NCAA consigue este hito desde que en 1998 lo hicieran Vicky Bullet (Tennessee) y Bridgette Gordon (Maryland) y, para celebrarlo, Florida State realizó el calentamiento previo con una camiseta donde se leía "España Río 2016" junto a la bandera de nuestro país en la manga.
Por otra parte, el Atlanta Tipoff Club anunció ayer las 30 candidatas de las 50 seleccionadas el pasado mes diciembre para el Trofeo Naismith 2017 y, entre las mismas, se encuentra la jugadora de Agüimes.
El prestigioso galardón premia a la mejor jugadora universitaria del año y, tras el corte de las 50 jugadoras, Leticia Romero está entre las elegidas por el visible aumento de sus estadísticas. En el apartado ofensivo, si en sus dos primeros años en Estados Unidos los datos fueron correctos (11,3), en las dos últimas temporadas en Florida State ha experimentado una más que notable media de 16,3. Su dirección de juego, además, es brillante y posee un magnífico 69,2% desde el triple, un 20% mejor con respecto al año pasado.