17 de febrero de 2017

Luis Francisco Pulido Pérez presenta su libro "Agáldar" en Agüimes

Tarjetón informativo de la presentación del libro de Luis F. Pulido
Viernes, 17 de febrero.

Redacción
El investigador Luis Francisco Pulido Pérez presentará hoy, a partir de las 20.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, su libro "Agáldar", una ambiciosa obra que hace un recorrido por aspectos históricos y geográficos de los 21 municipios de Gran Canaria y que sirve de referencia para profesores, alumnos y cualquier persona interesada en la materia.
"Agáldar", en cuya presentación participarán Javier Trejo, Marioly Carretero y Claudio Sarmiento, está dividido en varias secciones y parte del afán del autor por profundizar en la realidad histórica y física de Gran Canaria. Por eso incluye un capítulo por cada uno de los municipios de la isla, ahondando en su geografía e historia, pero también en sus aspectos naturales, culturales y económicos.
Otra de las partes fundamentales de "Agáldar" se centra en la toponimia de cada término municipal, entrando en detalles como la altura de las montañas, y, asimismo, incluye una colección de fotografías que Luis Francisco Pulido Pérez denomina como "patrimonio ancestral".
La investigación llevada a cabo por el autor le ha permitido hacer referencia a los acontecimientos históricos más destacados entre los años 1320 y 1599. Su carácter casi enciclopédico se completa con el apartado "Un poco de todo" y, finalmente, con un índice con palabras "de los ancestros", según la propia definición de Pulido Pérez.