7 de febrero de 2017

MAPAS contará con Antonio Lozano para garantizar la calidad de las artes escénicas propuestas en el festival

Martes, 7 de febrero.

Antonio Lozano, en una imagen de archivo
Redacción
El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) ha anunciado los primeros e importantes programadores que acudirán a Tenerife en busca de los mejores y más novedosos productos artísticos para contratar entre los presentados en este encuentro que se celebrará entre el 12 y el 16 de julio.
Asimismo, estos compradores ejercerán el proceso de curaduría previo para la selección de espectáculos que acudirán tanto al mercado como a las muestras en vivo en diversos escenarios de Santa Cruz de Tenerife, cuyo periodo de inscripción gratuita comienza a partir del próximo día 21.
Entre los programadores y responsables de circuitos de artes performativas que se vincularán a MAPAS en esta primera etapa de selección se encuentran Norka Chiapusso, Antonio Lozano, Brahim El Mazned, Benjamin Taubkin, Marta Dobosz y José Da Silva, todos ellos prestigiosos conocedores del mundo de la música y las artes escénicas y que serán los encargados de garantizar la calidad e interés de las propuestas que se ofrecerán en MAPAS.
MAPAS es el primer mercado profesional para el encuentro de todas las artes escénicas en vivo (música, teatro, danza, circo y artes de calle) creadas en el Atlántico Sur con responsables de programación venidos de todo el mundo.
El foro, organizado por el Cabildo de Tenerife y Unahoramenos Producciones, con la colaboración del Auditorio de Tenerife, TEA, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias, es un espacio para realizar negocios con muestras en vivo y talleres de formación con el objetivo de generar fortalezas en el sector de las artes escénicas y la música.
En el ámbito local y regional, la feria permitirá a las compañías fortalecer y llevar a cabo la distribución y comercialización exterior, estableciendo un encuentro, con vocación de continuidad, que permita crear estructuras estables para la exportación de la creación de las islas.
En el ámbito nacional e internacional, MAPAS se presenta como el mejor trampolín para las producciones de España, Portugal, Latinoamérica y África, ya que concurren en un único espacio situado en su eje tricontinental natural, las Islas Canarias, todas las artes escénicas y programadores y distribuidores de todo el mundo, permitiendo la exhibición de creaciones poco habituales en este tipo de mercados.