16 de febrero de 2017

Pitingo y Alexis Valdés, el próximo mes de abril en Agüimes

Pitingo, en una imagen de archivo, en concierto
Jueves, 16 de febrero.

Redacción
El cantante Pitingo y el humorista Alexis Valdés protagonizarán el próximo mes de abril las dos actuaciones más destacadas de la nueva programación del área de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para los próximos meses de marzo y abril.
Antonio Álvarez, conocido artísticamente como Pitingo, regresa a Canarias para presentar en esta ocasión, el día 8 de abril (20.30 horas), en el Teatro Auditorio Agüimes, las canciones de su nuevo trabajo discográfico "Soul, bulería y más", en el que el artista se atreve con todo: música soul y pop pasadas por su filtro, su propia manera de hacer flamenco.
El resultado es un álbum de doce canciones que van desde Marvin Gaye a Stevie Wonder, pasando por Diana Ross o Fontella Bass, y con versiones de "God only knows" de los Beach Boys o "Nights in white satin" de los Moody Blues.
Pitingo es un animal del mestizaje cultural que combina soul con flamenco, que bebe del gospel y de los cantes andaluces, que se le eriza la piel con un quejío y con la voz más negra, pero que se siente cantaor.
Por su parte, el actor, director, humorista, guionista, monologuista, productor, compositor e intérprete  cubano Alexis Valdés también ha elegido el Teatro Auditorio Agüimes para presentar el día 22 de abril (20.30 horas) su espectáculo "Te quiero, mi humor", donde vuelve a destacar al comediante que deja entrever su inteligencia aguda y la manera tan fácil de manejar diversos temas y de saltar de uno a otro con soltura.
El show, del que Valdés asegura que "en momentos de adversidad la mejor alternativa es la risa", es un espectáculo de stand-up para adultos en el que Alexis Valdés vuelve a contar con la colaboración de sus personajes Fronterizo y Cristinito que aportarán mucha comedia y sorpresas.
Sin duda, Alexis Valdés es uno de los actores-humoristas más espléndidos gestados en Cuba, con una carrera llena de éxitos en España gracias a El Club de la Comedia o 5hombres.com, así como, entre otras, por su primera película como director, "Un rey en La Habana", con algunas escenas grabadas en Agüimes, y que fue todo un éxito de taquilla.
Las entradas para las actuaciones Pitingo y Alexis Valdés se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la plataforma web www.entrees.es