1 de febrero de 2017

Protección Civil de Agüimes realizó 120 servicios a lo largo de 2016

Dos voluntarios de Protección Civil de Agüimes durante un servicio
Miércoles, 1 de febrero.

Prensa Agüimes
Los 30 voluntarios-as que conforman la Agrupación de Protección Civil de Agüimes participaron en los 120 servicios que se realizaron el pasado año, lo que supone más de 700 horas de prestaciones. Además, se desarrollaron diferentes acciones en el marco del Plan de Formación Continua del Voluntariado dirigidas a la capacitación en materia de primeros auxilios, iniciación al trauma y valoración de la escena y prevención de incendios, entre otras.
Esta formación se ha completado con más de treinta horas de prácticas diversas sobre atención de traumas, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, medición de constantes vitales y transmisiones. Para el presente año se continuará con este plan de formación compuesto por un ciclo de charlas y actividades formativas.
Según se desprende de la memoria de actuaciones realizadas durante el año 2016, la Agrupación de Protección Civil de Agüimes estuvo presente en los principales actos celebrados en el municipio: romerías, verbenas populares, conciertos, festivales, Carnaval y actividades deportivas y culturales.
Por lo que respecta a los recursos humanos, a lo largo del pasado año se registraron cuatro nuevas incorporaciones y se recibieron más de diez solicitudes de incorporación a la agrupación.