18 de marzo de 2017

Albano Caballero, un guardia civil de Agüimes en Xàbia, recibe junto a sus compañeros la visita de un niño al que salvaron la vida

El agüimense Albano Caballero, con el pequeño Nelio en brazos,
junto a sus dos compañeros durante la visita (Foto: Guardia Civil)
Sábado, 18 de marzo.

Redacción
Nelio es un niño de 3 años que el pasado mes de febrero ingresó crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante tras caer accidentalmente a la piscina del chalet de la Urbanización Los Molinos en el que reside junto a sus padres y hermana, en la localidad de Poble Nou de Benitatxell.
Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Xàbia y los servicios de emergencias sanitarias para asistir al menor, que presentaba síntomas de ahogamiento.
Según el instituto armado, los agentes, entre los que figuraba el agüimense Albano Caballero, junto a dos compañeros, Eleazar y Carlos Vicente, le practicaron las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios de urgencias, que continuaron con las mismas. Posteriormente, el rápido traslado del pequeño al Hospital de Dénia en una ambulancia, escoltada por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que realizó cortes en algunas vías para no detener la evacuación, lograron conservar un pequeño hilo de vida en el niño, que ingresó en estado crítico.
Afortunadamente, el menor ha recibido el alta tras recuperarse completamente y ayer acudió, acompañado de sus padres, su abuela materna y su hermana, al Cuartel de la Guardia Civil de Xàbia para agradecer la intervención que tuvieron los agentes en su accidente, con quienes ha inmortalizado su visita con una foto de recuerdo.