18 de marzo de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona con más de un kilo de cocaína que iba a esconder en el Barranco del Ancón

Sábado, 18 de marzo.

Al detenido le fueron intervenidos los 1.165 gramos de cocaína que
iba a esconder, además de 350 euros en efectivo (Foto: Guardia Civil)
Redacción
Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas detuvieron durante la madrugada de este jueves a una persona, identificada como M.R.M., de 39 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al ser sorprendido con un paquete que contenía algo más de un kilo de cocaína, en concreto 1.165 gramos.
La detención se produjo después que los agentes averiguaran que se iba a realizar una entrega en una zona indeterminada del Cruce de Arinaga y, ante el conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil desplegó un operativo de vigilancia en la zona, sorprendiendo finalmente a M.R.M. mientras enterraba el paquete en cuestión en la zona conocida como Barranco del Ancón, próximo a la carretera GC-100, a su paso por la Montaña de Agüimes, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.
Posteriormente, M.R.M. fue detenido y se intervino la droga, que se ha puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.