2 de marzo de 2017

El Cabildo de Gran Canaria regula la participación de las marcas de Gran Canaria Moda Cálida con acuerdos de adhesión con derechos y deberes

Jueves, 2 de marzo.

El diseñador agüimense José Ángel Dapresa firma su adhesión al
acuerdo de participación establecido con Gran Canaria Moda Cálida
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria regula la participación de las marcas integrantes de Gran Canaria Moda Cálida a través de acuerdos de adhesión con sus derechos y obligaciones que ya rubricaron ayer 33 de las 36 firmas del programa, entre las que se incluyen la agüimense Dapresa Spain, de José Ángel Dapresa.
Se trata de la primera vez que el Cabildo de Gran Canaria plasma en un documento las condiciones que deben cumplir las empresas que reciben ayudas públicas por su pertenencia a Moda Cálida, no solo económicas, sino también de gestión de eventos y asesoramiento empresarial, tal y como informó la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, que apuntó que solo restan por adherirse las tres que estaban de viaje.
Los acuerdos establecen que las firmas exhiban el logotipo de Gran Canaria Moda Cálida en las etiquetas de sus prendas y en las puertas de sus establecimientos. Para ello, la institución insular les facilitará las placas identificativas para las tiendas y talleres y, durante el primer año, el etiquetado.
Las marcas se comprometen, asimismo, a promover el sello Gran Canaria Moda Cálida en sus campañas publicitarias, webs y redes sociales.
Por otra parte, la participación de las firmas en eventos de promoción y comercialización, que se realizaba mediante convocatorias públicas, en adelante será a propuesta del Cabildo de Gran Canaria previo análisis de su adecuación a la política empresarial de las marcas, que se comprometen a participar tanto en estas actividades como en las reuniones colectivas.
La intervención de los diseñadores en pasarelas, ferias y encuentros, tanto nacionales como internacionales, estará determinada por su volumen de facturación, así como por sus posibilidades de venta en el exterior, de manera que solo podrán asistir a eventos fuera del país marcas que puedan comercializar sus productos en esos mercados.
Para organizar este nuevo criterio, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria ha establecido itinerarios de eventos adecuados al ámbito de cada marca, con lo que se mejorará la gestión de las iniciativas y la eficacia de la asistencia de las marcas a los eventos, lo que conllevará el incremento en los beneficios de la actividad.
En su política de apoyo a los talentos emergentes, los acuerdos, que tienen una validez de un año, prorrogables por tiempo indefinido, y que pueden suspenderse por acuerdo entre las partes,  recogen para los nuevos creadores un servicio de tutorización y formación en emprendeduría.