15 de marzo de 2017

El CEIP La Viñuela acoge un curso de prevención del consumo de drogas

Cartel del curso "Estate pendiente! Cómo prevenir
y actuar en la familia ante el consumo de drogas"
Miércoles, 15 de marzo.

Redacción
Los próximos días 24 y 31 de marzo, en horario de 16.00 a 19.00 horas, se impartirá en el CEIP La Viñuela de Agüimes el curso semipresencial "Estate pendiente! Cómo prevenir y actuar en la familia ante el consumo de drogas", perteneciente al Plan Canario de Formación para la Familia de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Servicio Canario de la Salud.
El curso, con un cupo máximo de 40 participantes, está abierto principalmente a las familias del alumnado del CEIP La Viñuela, aunque también se aceptará a cualquier persona ajena al centro, y constará de seis horas de sesiones presenciales (los días 24 y 31 de marzo) y cuatro horas de formación online que se desarrollará del 25 al 31 de marzo.
El programa del curso "Estate pendiente! Cómo prevenir y actuar en la familia ante el consumo de drogas" ofrece un apartado de introducción, titulado "¿Con qué cristal miramos a nuestros hijos-as?", y los contenidos denominados Comprender el fenómeno de las adicciones, Prevención del consumo de hipnosedantes, Conceptos útiles y cómo emplearlos, Prevenir educando en valores, Pautas y acciones frente a las adicciones y ¿Qué hacer desde la familia?.
Las inscripciones, por riguroso orden de presentación de solicitudes, se pueden formalizar hasta el próximo día 20 en la Secretaría del CEIP La Viñuela y la superación del curso con calificación positiva dará derecho a la certificación por 10 horas.