9 de marzo de 2017

Gas Natural Fenosa Renovables transporta los aerogenaradores al primer parque eólico que construye en Agüimes

Jueves, 9 de marzo.

Transporte de una pieza de aerogenerador desde el Puerto de Arinaga
Redacción
Gas Natural Fenosa Renovables está realizando estos días el transporte del primero de los seis aerogeneradores que se instalarán en el primero de los cinco parques eólicos que la compañía construye en Agüimes (La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría) y que supone una de las tareas más relevantes en la construcción de estas instalaciones, tanto por las dimensiones como por el peso de las máquinas.
Las piezas de los aerogeneradores, que han llegado desde diversos puntos de la geografía española a través del Puerto de Arinaga, requieren de 16 camiones para su traslado, entre los que destaca el vehículo de mayor longitud, de 52 metros, y que será el que transporte las palas.
Los seis aerogeneradores que la compañía está instalando en sus parques eólicos cuentan con una potencia de 14 megavatios (MW) y fueron adjudicados por Gas Natural Fenosa al tecnólogo Enercom. La promoción de los parques genera en torno a 130 puestos de trabajo directos durante suc construcción.
Una vez puestos en marcha, los parques se integrarán, a través de distintos sistemas informáticos y de telecomunicaciones, a la gestión del Despacho de Operación y Gestión de Energía de Gas Natural Fenosa Renovables, lo que permitirá operarlos de forma remota y aplicar avanzados modelos de predicción y participación en los distintos mercados de electricidad, optimizando la seguridad de funcionamiento y la colocación de toda la energía que produzcan a lo largo de su vida útil.