9 de marzo de 2017

Revólver llega a Agüimes con el Capitol Tour 2017

Revólver durante un concierto en 2013 en el Cruce de Arinaga
Jueves, 9 de marzo.

Redacción
Revólver lanzó el pasado mes de febrero su nuevo trabajo discográfico, titulado "Capitol", un disco que para Carlos Goñi supone una vuelta a las raíces en lo musical y una salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura.
Las letras de "Capitol" narran lo que le ha sucedido a su autor en los tres últimos años "de piel para adentro", a diferencia de la visión más expansiva que lucía en su antecedente, "Babilonia".
Sobre este nuevo álbum, Carlos Goñi señala que "este disco está escrito prácticamente en el Hotel Capitol de la Gran Vía madrileña y las historias, más que nunca, son las verdaderas protagonistas del disco. Siendo 'lo social' un distintivo en todos los discos de Revólver, en Capital su ángulo es completamente distinto cuando aparece".
Las catorce canciones de "Capitol" sintetizan, con esmerada concreción y resuelta naturalidad, algunas de las mejores propiedades que han orlado su trayectoria: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, que enmarca algunas de las mejores canciones que nunca ha compuesto tomando como inspiración las calles de Valencia, Madrid o Barcelona".
Este nuevo álbum, el decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios, supone, por tanto, una forma de volver al pasado, a la esencia de lo que hizo a Goñi formar Revóver hace casi tres décadas, pero sin quedarse anclado en la nostalgia. Como canta en su primer sencillo, "Black Jack", "todos mis principios empiezan por el final".
Revólver, que ya está inmerso en la promoción con firmas del disco y showcases, se embarca en el Capitol Tour 2017 (Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Albacete, Jumilla, Ponferrada, Córdoba, Santander...) e incluye para mayo una minigira por Canarias que hará parada, el próximo día 6 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes.
Las entradas se pueden adquirir ya en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la página web www.entrees.es